lunes, 13 de enero de 2014

Calipso (1982) (Maquina arcade)



Bueno hoy, voy a hablar de este juego, es un juego que no lo llegue a jugar en mi infancia (no entraría esta categoría de "recuerdos de mi infancia" pero bueno me aparece hablar de el); este juego lo conocí por emulación, así de casualidad buscando alguna joyita perdida.

La primera ves que lo jugué no me llamo tanto la atención me pareció un juego sencillo simple y viendo un video de youtube donde vi que el tipo no podía pasarse el primer nivel y que después le metió trucos para pasarse dije dentro de mi, sera este juego un reto, no parece dificil lo voy a probar dije dentro de mi a ver que onda.



Bueno antes de contarles mi anécdota les hablare del juego, de que trata, y algunas cositas mas.

Folleto del juego (esto vendria ser la publicdad)


Lo primero hablemos en que año salio. Este juego salio en 1982 para las maquinas recreativas desarrollado y distribuido por la compañía Tago Electronics. En el juego ces controlamos a un buzo,
que debe sumergirse hasta llegar al fondo del mar y recoger el objeto y luego llevarlo a la embarcación, pero no es tan sencillo como parece porque primero tendremos que encargarnos o esquivar a estos animales marinos sin que nos toquen, segundo una ves que tengamos el objeto nos atacaran dos animales que están en el objeto es como que digamos lo protegen una ves que tomemos debemos esquivarlos hasta llegar arriba y por ultimo esta el tiempo, así que a pesar que el juego es simple de vista no están fácil el juego cuenta con 8 niveles y después se vuelven a repetir pero con una dificultad mas elevada.

La placa del Calipso.


El juego cuando empece a jugar quería llegar rápido ir esquivando enemigos pero me pareció imposible entonces dije bueno iré acabando de apoco con los enemigos pero lo que no pensé es el tiempo jeje de golpe perdí sin saber porque y había sido que era por tiempo entonces pues tuve que pensar en una estrategia para ir avanzando, lo primero que hice fue grabar las partidas en cada nivel e ir practicando nivel por nivel buscar caminos que me faciliten acabar con los enemigos recuerdo que anotaciones, mas bien no eran anotaciones lo que hacia era tomar una imagen del juego llevarle a paint y ahí con color marcar los lugares con 3 colores osea rojo que para mi era lo primero que tenia que hacer luego anaranjado y por ultimo verde clarito y con ese digamos que fui armando como una guía porque no encontré guía de este juego, había vídeos, pero todos utilizaban algún truco para completar los niveles.Una ves que encontré los caminos era el turno de jugar el juego entero( recuerda que tenia partidas grabadas de cada nivel), cuando comencé a jugar, obviamente que perdía pero esas técnicas que idee lo fui practicando hasta que me empezó a salir algunos cambie de técnica encontré un mejor lugar donde acabar con los enemigos y después pude pasarlo y después jugué varias veces hasta que lo pase de vuelta pero esta segunda ves lo grabe y lo subí a youtube mi partida, y eso fue todo fue un juegue que la pase muy bien me divertí jugando. Y por ultimo les recomiendo jugar con amigos para así pasarla bien.

Bueno eso es todo espero que haya sido de su agrado, y si quieren comenten algo del juego o pidan algún juego que así le doy mi análisis y nada si no conocen el juego denle oportunidad.

Aca abajo mi partida que subi a youtube:



Y estas imagenes de aqui abajo son dos de los croquis que utilice como guia que les habia comentado arriba:



No hay comentarios:

Publicar un comentario